Noticias
Debido a la crisis que ha enfrentado el sector de la construcción en los últimos años, cerca del 25% de las empresas que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua (CMIC) han tenido que cerrar sus puertas en la entidad, así lo informó el presidente de dicho organismo, Adolfo Castillo.
Aunado a esto, el sector de la construcción ha registrado un decrecimiento del 17% en flujos de dinero, situación que empeoró en los últimos meses tras la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 y el paro de actividades industriales que se tuvo para evitar el aumento en el número de contagios.
Otro de los factores que ha contribuido es la disminución de obras públicas, pues tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han cesado las inversiones para proyectos de desarrollo urbano.
De acuerdo con información de la CMIC, de las 323 empresas que la componen, no se tiene información de por lo menos 80 de ellas, otras llevan más de un año sin contratos y las que subsisten, han tenido que recurrir a contratos de pequeñas construcciones particulares como casas, departamentos y plazas comerciales.
Otras noticias de interés

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la

Asociación de grúas presenta acciones ante retos comerciales
La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI) anunció la toma

Ante aranceles, busca Nuevo León fortalecer la región y apoyar a las PyMEs
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo

Presentan en México desarrollo de tecnología para corte en bisel
El fabricante de tecnología metalmecánica, Trumpf, dio a conocer mediante un comunicado,

La industria del Bajío analiza riesgos por nuevos aranceles
Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos impactarán la industria