Noticias
Debido a la crisis que ha enfrentado el sector de la construcción en los últimos años, cerca del 25% de las empresas que forman parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua (CMIC) han tenido que cerrar sus puertas en la entidad, así lo informó el presidente de dicho organismo, Adolfo Castillo.
Aunado a esto, el sector de la construcción ha registrado un decrecimiento del 17% en flujos de dinero, situación que empeoró en los últimos meses tras la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 y el paro de actividades industriales que se tuvo para evitar el aumento en el número de contagios.
Otro de los factores que ha contribuido es la disminución de obras públicas, pues tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han cesado las inversiones para proyectos de desarrollo urbano.
De acuerdo con información de la CMIC, de las 323 empresas que la componen, no se tiene información de por lo menos 80 de ellas, otras llevan más de un año sin contratos y las que subsisten, han tenido que recurrir a contratos de pequeñas construcciones particulares como casas, departamentos y plazas comerciales.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua